Una violenta balacera interrumpió la tranquilidad en Los Huertos de Manchay, en el distrito de Pachacámac, dejando como saldo dos personas muertas y dos heridas. El hecho ocurrió en plena vía pública, en la intersección de las avenidas Víctor Malasquez y Las Palmeras, frente a una caseta de Serenazgo y un colegio.
LEE: Avenida Garcilaso de la Vega fue reabierta tras obras de la Línea 2 del Metro de Lima
Michael Eduardo Atauque Plácido (27) y Álvaro Puraca Hermitaño (26), conocidos jaladores de transporte público, fueron asesinados con más de diez disparos mientras esperaban en un paradero. Según testigos, los disparos provinieron de una camioneta con lunas polarizadas que pasó a baja velocidad por la zona.
Newsletter Buenos días
Durante el tiroteo, una vendedora ambulante y un transeúnte que se encontraban cerca del lugar resultaron heridos por balas perdidas. Ambos fueron trasladados de inmediato al hospital más cercano, donde, según informaron fuentes médicas, se encuentran fuera de peligro.

El ataque generó pánico entre los presentes. Comerciantes y vecinos corrieron a refugiarse, alarmados por la cercanía del crimen a una institución educativa.
Los impactos de bala también alcanzaron una bodega cercana, dejando visibles daños en las paredes y en un refrigerador. Los comerciantes de la zona exigieron una mayor presencia de autoridades para prevenir hechos similares.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones y se encuentra revisando las imágenes de las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar del crimen. Si bien el móvil aún no ha sido confirmado, no se descarta que esté relacionado con disputas por el control del transporte informal.
MÁS: ATU implementa carriles especiales en el aeropuerto Jorge Chávez para agilizar desembarque
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.













