Luego de varios días desparecido, pescadores del sector Las Delicias encontraron el cadáver de David Raúl Tapia González, un joven estudiante de 23 años de la carrera de Microbiología de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), que se perdió en playa Salaverry, ciudad de Trujillo, el pasado 25 de mayo.
Los hombres de mar hallaron el cuerpo del estudiante en la playa El Silencio, en el distrito de Moche, cuando realizaba labores de pesca. Uno de ellos se dio cuenta que el cuerpo se encontraba tendido al costado de las piedras.
Trujillo: universitario desaparece en el mar durante trabajo de Microbiología
Al ver el cadáver, llamó a las autoridades correspondientes. Junto a sus compañeros jalaron el cuerpo para que el agua no se lo lleve.
Familiares y amigos que lo buscaban desesperadamente llegaron al balneario y protagonizaron escenas de dolor. La Policía de Moche ayudó con sacar el cuerpo del peñasco junto a miembros de Serenazgo.
¿Cómo desapareció David?
David Tapia se encontraba junto a una compañera recolectando especies marinas para un trabajo universitario. En tan solo segundos, una fuerte ola los golpeó y arrastró. El joven pedía auxilio a su acompañante hasta que desapareció por completo en las aguas hace nueve días.

Si eres testigo de una emergencia de ahogamiento en alguna playa del litoral, debes llamar a emergencias (112, 105, 106) y a los salvavidas si hay un puesto cercano.
Si estás cerca al cuerpo, verifica su respiración y pulso. Si no respira, comenzar la reanimación cardiopulmonar (RCP). Si hay pulso, colocarla en posición lateral de seguridad (PLS) hasta que llegue ayuda.














