La presidenta Dina Boluarte aseguró que su gobierno tomó la decisión de dejar de lado las “diferencias o mezquindades políticas” para llevar a cabo grandes obras como el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Cuando asumimos la conducción del país optamos por mirar más allá de las diferencias o mezquindades políticas. Nos comprometimos a sacar adelante cada obra que beneficie al Perú sin importar quién la hubiera iniciado”, comentó en la ceremonia de este viernes 30 de mayo.
LEE TAMBIÉN: Así se inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez | FOTOS
En la ceremonia de inauguración, Boluarte estuvo acompañada por el presidente del Consejo de Ministros, duardo Arana, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval; además del gerente general de LAP, Juan José Salmón, y la embajadora de Alemania en el Perú, Sabine Bloch.
Esta ceremonia se llevó a cabo este viernes a pesar que oficialmente iniciarán las operaciones este domingo 1 de junio luego de dos semanas de marcha blanca.
“No es solo una obra monumental, es una prueba viva de nuestra capacidad de convertir sueños en hazañas concretas con esfuerzo, coraje, resiliencia y visión de grandeza”, comentó.
La jefa de Estado aseguró que, con esta ampliación, el Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez movilizará al doble de su capacidad actual, llegando a 40 millones de pasajeros este 2025.
“Hoy celebramos la fuerza de un Perú que sabe unir voluntades y alcanzar grandes metas cuando se trabaja en conjunto, dejando atrás divisiones y apostando siempre por el bien común”, concluyó Dina Boluarte.














