- Brutal agresión en Los Olivos: sujetos lanzan a joven desde puente peatonal Yanbal
- ‘Maranguita’: Personal habría ayudado a internos a fugarse, señala director de centros juveniles
El Poder Judicial (PJ) manifestó este viernes su profundo pesar a los seres queridos y amigos de las personas afectadas por el incidente acuático que tuvo lugar en la región de Loreto, donde el barco de la Armada Peruana (B.A.P.) Ucayali chocó contra la plataforma fluvial Manatí, que pertenece a la compañía Perenco.
LEE: ‘El Mundialito de El Porvenir’: Benji Espinoza, exabogado de Pedro Castillo, participó en partido de exhibición
El comunicado fue publicado a través de la cuenta oficial del Poder Judicial en la plataforma social X (anteriormente Twitter), en el cual se lamentó la pérdida de vidas en el trágico evento ocurrido en la cuenca del río Amazonas.
“El Poder Judicial expresa su más sentido pesar a los familiares y amistades de las dos personas que perdieron la vida a consecuencia de la colisión del B.A.P. Ucayali y la plataforma fluvial Manatí ocurrido esta madrugada en el rio Napo, cuenca del río Amazonas”, indica el mensaje.
#Importante. El Poder Judicial expresa su más sentido pesar a los familiares y amistades de las dos personas que perdieron la vida a consecuencia de la colisión del B.A.P. “UCAYALI” y la plataforma fluvial «Manatí” ocurrido esta madrugada en el rio Napo, cuenca del rio Amazonas. pic.twitter.com/zNNQiIUTd0
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) May 2, 2025
Asimismo, la entidad estatal mostró su deseo de que las operaciones de búsqueda permitan dar con el paradero de la persona que aún no ha sido localizada, según la información oficial proporcionada por la Marina de Guerra del Perú.
MÁS: Fuga en ‘Maranguita’: seis internos escapan de centro juvenil usando soga para bajar muro de 9 metros
El incidente se produjo aproximadamente a las 03:00 horas en la confluencia de los ríos Napo y Amazonas, resultando en la muerte de dos personas y una más desaparecida, conforme a la confirmación de la Marina. El B. A. P. Ucayali estaba participando en la XVI jornada binacional de apoyo al desarrollo Perú – Colombia 2025 y había zarpado el jueves 1 de mayo del puerto de Iquitos con destino a Puerto Leguízamo, en Colombia, haciendo una parada planificada en la comunidad de Triunfo.













