- Corredor Rojo: presuntos extorsionadores disparan a bus con pasajeros esta mañana
- Ataque a Corredor Rojo: ¿qué dijo la ATU tras atentado a bus de transporte?
El Corredor Rojo rechazó tajantemente el ataque armado perpetrado la mañana de este viernes contra uno de sus buses que se movilizaba por el distrito de Ate. Mediante un comunicado expresaron su solidaridad con las personas afectadas y recalcaron que, por fortuna, no se registraron heridos.
En esa línea, informaron que la Policía Nacional del Perú (PNP) reforzará su presencia en los patios de operaciones, así como al interior de los buses y en los recorridos de las unidades, a fin de salvaguardar la integridad de los usuarios y trabajadores.
Las investigaciones ya iniciaron con el objetivo de identificar a los criminales que se movilizaron en moto lineal y dispararon cuando el carro de dos metros estaba con pasajeros.
PUEDES VER: Corredor rojo en la mira: ataque a unidad se dio tras revelarse infiltración de choferes informales

El Corredor Rojo advirtió que los hechos delictivos están extendiéndose a concesionarias estatales, lo que representa una “amenaza grave” y pone en riesgo el servicio que moviliza diariamente en un promedio de 180,000 usuarios.
Ante ello, pidieron al Ejecutivo, Congreso y Poder Judicial que adopten de manera urgente medidas contundentes que hagan frente al mundo del hampa, que solo en los últimos días ha dejado a tres mototaxistas muertos por no pagar cupos.
Corredor Rojo condenó ataque a balazos a uno de sus buses: «Esta situación representa una amenaza grave que exige una respuesta inmediata». Además, exhorta al Ejecutivo, Legislativo y PJ a tomar medidas urgentes
Mantente informado en la WEB ► https://t.co/QTAt5w7uQw pic.twitter.com/dEVeOlndpn
— Canal N (@canalN_) April 25, 2025
“Alertamos que estos actos de violencia y extorsión ya no solo se dirigen contra empresas privadas, sino que han escalado a afectar directamente a las concesiones estatales, comprometiendo la operación de servicios públicos esenciales otorgados por el propio Estado. Esta situación representa una amenaza grave que exige una respuesta inmediata, articulada y contundente de todas las instancias gubernamentales”, se lee en la misiva.













