La muerte del Papa Francisco ha generado una profunda conmoción en la Iglesia Católica y entre millones de fieles en todo el mundo. Ante ello, la capilla de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la avenida Salaverry, distrito de Jesús María, ha habilitado un libro de condolencias para que los fieles puedan dejar mensajes en memoria del Santo Padre.
LEE: Penal de Lurigancho: hallan papel con presuntas anotaciones de reo que escapó trepando muro
Los católicos peruanos pueden acercarse al lugar para firmar el libro de tapa roja, el cual se encuentra sobre una mesa de madera, acompañado de un retrato del Papa Francisco.
Estará disponible para ser firmado en dos turnos diarios: de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. durante los próximos días. A su alrededor se han colocado flores enviadas por congregaciones religiosas, instituciones públicas y ciudadanos, como muestra de afecto y respeto.
En la mañana, una misa especial fue oficiada en honor al pontífice, con la presencia de fieles de todas las edades, algunos incluso con niños en brazos. El ambiente fue sereno, pero cargado de emoción y recogimiento.
Entre las autoridades peruanas que ya acudieron a firmar el libro de condolencias se encuentran la presidenta Dina Boluarte, el premier Gustavo Adrianzén y el canciller Javier González-Olaechea.
MÁS: Día de la Tierra 2025: Google celebra con un doodle que resalta la belleza del planeta
Aunque no se ha confirmado el destino final del libro, no se descarta que sea enviado al Vaticano como una muestra del cariño del pueblo peruano hacia el primer Papa sudamericano de la historia.

Cabe mencionar que, el padre Guillermo Inca, secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana, confirmó que el cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco comenzará el 11 de mayo, una vez concluidas las exequias oficiales en el Vaticano.













