Atención. Un nuevo atentado contra un colegio particular se reportó en Comas la madrugada de este jueves 13 de marzo. Esta vez, los criminales detonaron un explosivo en la puerta de la institución educativa que está muy cerca de la comisaría Universitaria.
Según información preliminar, dos sujetos se acercaron a la escuela Nikola Tesla, ubicada en la cuadra 58 de la avenida Universitaria, y detonaron el artefacto explosivo en los exteriores, causando severos daños en la fachada.
Una de las encargadas del colegio aseguró que este atentado los tomó por sorpresa, ya que previamente no habían recibido amenazas ni extorsiones. La situación los tiene confundidos, pero también asustados, en especial por los más de 100 niños matriculados en inicial y primaria.
PUEDES VER: Sicario asesina a hombre dentro de tienda de colchones en Comas
“No hay seguridad. ¿Qué están esperando? ¿Qué maten a los niños, profesores, padres? ¿Cuántos nos quedamos sin trabajo?”, lamentó la mujer a Buenos Días Perú.
La institución educativa se encuentra a unas cuadras de la Clínica Universitaria, negocio que también ha sido víctima de la criminalidad, ya que hasta en dos oportunidades han disparado contra sus instalaciones por el cobro de cupos.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se acercó al lugar de los hechos para recoger las evidencias y controlar la situación. Asimismo, en el marco de las investigaciones, revisarán las cámaras de seguridad para identificar a los malhechores.
Este atentado ocurre solo unos días después de las extorsiones contra el colegio San Vicente, el cual ha iniciado clases virtuales para no exponer a sus alumnos y trabajadores.













