Un nuevo episodio de violencia conmocionó la madrugada de este domingo a los vecinos de Puente Piedra. John Tejada González, un joven de 19 años, fue asesinado a balazos frente a su vivienda cuando regresaba con su esposa e hija. La madre de familia, de 21 años, resultó gravemente herida y permanece hospitalizada, mientras que su hija de 2 años milagrosamente salió ilesa.
LEE: Emergencia en la sierra: 498 distritos en riesgo por deslizamientos y lluvias intensas
El ataque ocurrió en el paradero Famesa, cuando dos sujetos armados abrieron fuego contra la familia sin mediar palabra. La víctima intentó ser trasladada de emergencia en un mototaxi, pero murió en el camino.
Testigos relataron que los familiares de las víctimas corrieron a auxiliarlos apenas escucharon los disparos. John Tejada fue subido a un mototaxi con la esperanza de llevarlo a un hospital, pero falleció antes de llegar. Por su parte, su esposa sí logró ser trasladada al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, donde se encuentra luchando por su vida.
La pequeña de dos años, quien iba en brazos de su madre, salió ilesa de manera milagrosa, lo que ha generado aún más consternación entre los vecinos.
El modus operandi del ataque ha generado sospechas de que se trate de un ajuste de cuentas o un crimen por encargo, ya que los atacantes no intentaron robar ninguna pertenencia. Tras cometer el crimen, los sicarios huyeron rápidamente, dejando en zozobra a la comunidad.

Los efectivos de la comisaría de Puente Piedra y peritos de criminalística llegaron a la escena para realizar las primeras investigaciones. El Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y ya se encuentran recolectando pruebas para dar con el paradero de los asesinos.
Los vecinos exigen mayor presencia policial y patrullaje constante, ya que consideran que la falta de seguridad está poniendo en peligro a todas las familias del distrito.

MÁS: Tragedia en Trujillo: hombre muere en pleno velorio de su madre tras ser impactado por auto
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.














