El actor Harrison Ford será uno de los grandes ausentes de la ceremonia de entrega de los premios Oscar 2025. El protagonista de “Indiana Jones” y “Star Wars” no llegará al Dolby Theatre de Los Ángeles debido a complicaciones en su salud tras ser diagnosticado con herpes zóster, según informó People.
La Academia Artes y Ciencias Cinematográficas había anunciado a Ford como uno de los presentadores de la premiación; sin embargo, debido a su condición, su lugar será tomado por el experimentado Mark Hamill.
- LEE: “Captain America: Brave New World”: trailer oficial con Harrison Ford y la ira de Red Hulk
De acuerdo con las declaraciones de su representante según el medio estadounidense, la decisión se comunicó a La Academia el sábado por la mañana, a horas del gran evento, por lo que se tomó una rápida decisión sobre su rol como presentador.
Harrison Ford, de 82 años, ha sido diagnosticado con herpes zoster, dolorosa enfermedad que se pronuncia como una erupción cutánea vesicante (ampollas), provocadas por el virus varicella-zoster. La enfermedad puede provocar incómodos síntomas como irritación y dolor.
Cabe señalar que, si bien Harrison Ford no podrá asistir a la gala de los Oscar 2025, el actor ha tenido un calendario bastante ajetreado con respecto a apariciones públicas. El último fin de semana estuvo en los Screen Actors Guild Awards. En dicha gala fue parte de un divertido skecth.

Por otro lado, Harrison Ford también fue noticia en las últimas semanas por su aparición en la gran pantalla, donde interpreta al presidente de Estados Unidos en “Capitán América: Un nuevo mundo”.
















