La gala de los premios Oscar 2025 rindió un emotivo homenaje a Gene Hackman durante la ceremonia celebrada este domingo 2 de marzo en el Teatro Dolby. Morgan Freeman fue el encargado de dar algunas palabras a la memoria de su amigo, antes de dar inicio al segmento “In Memoriam”, en honor a las figuras que fallecieron.
“Esta semana, nuestra comunidad perdió a un gigante. Y yo perdí a un querido amigo, Gene Hackman”, inició diciendo Morgan Freeman en su discurso.
- LEE: Oscars 2025: la brasileña “I’m Still Here” se lleva el trofeo en la categoría Mejor película internacional
“Tuve el placer de trabajar junto a Gene en dos películas, ‘Unforgiven’ y ‘Under Suspicion’. Como todos los que alguna vez compartieron escena con él, aprendí que era un actor generoso y un hombre cuyos dones elevaban el trabajo de todos”, añadió el experimentado actor.
“Gene siempre decía: ‘No pienso en el legado. Sólo espero que la gente me recuerde como alguien que intentó hacer un buen trabajo’. Creo que hablo por todos nosotros cuando digo: ‘Gene, serás recordado por eso y mucho más’. Descansa en paz, amigo mío”, finalizó Freeman en su emotivo discurso.
Acto seguido, el actor bajó del escenario e inició el segmento In Memoriam, donde se rindió homenaje a Gene Hackman y otras estrellas como Maggie Smith, Roger Corman, Jeff Baena, Bob Newhart, Kris Kristofferson, Marshall Brickman, entre otros.
Como se recuerda, Gene Hackman falleció a los 95 años. El actor fue hallado sin vida en su vivienda en Santa Fe, Nuevo México, junto a su esposa Betsy Arakawa, de 65 años, y su mascota. Hasta el momento no se ha determinado la causa de la muerte.















