El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sopesa suspender los envíos de equipamiento militar a Ucrania tras la desastrosa visita este viernes de su líder, Volodymyr Zelensky, a la Casa Blanca, según el diario The Washington Post.
De acuerdo con el Post, que cita a un funcionario de alto rango estadounidense, el Gobierno valora “suspender todos los envíos en curso” a Ucrania debido a la “intransigencia” hacia un proceso de paz que han percibido de Zelensky.
LEE MÁS: Zelensky dice tener “respeto” por Trump, pero evita disculparse
De aprobarse esta medida se afectaría la llegada a Ucrania de radares, vehículos, municiones y misiles.
Trump y Zelensky han protagonizado este viernes un enfrentamiento en directo frente a las cámaras en el Despacho Oval de la Casa Blanca, evidenciando el peor momento en las relaciones entre Ucrania y Estados Unidos desde el inicio de la invasión rusa.
LEE MÁS: Las principales reacciones en el mundo al altercado entre Trump y Zelensky
Tras ese choque, Zelensky fue informado de que debía abandonar la Casa Blanca, quedando suspendido el almuerzo y la rueda de prensa previstas entre ambos líderes.
Zelensky se fue sin firmar un acuerdo sobre minerales raros que Trump había exigido para mantener su apoyo a Kiev.
LEE MÁS: El altercado entre Trump y Zelensky es “histórico”, considera un alto cargo ruso
Tras el incidente, el presidente de Ucrania afirmó que tiene “respeto” por el líder estadounidense Donald Trump, aunque evitó disculparse por su enfrentamiento en el Despacho Oval de la Casa Blanca.













