A través de un comunicado, la concesionaria responsable de la operación y mantenimiento de la carretera Panamericana Norte en el tramo Ancón–Huacho–Pativilca, Norvial, se pronunció luego que un bus de la empresa Cruz del Norte cayó al río Chancay tras el colapso del puente del mismo nombre. Producto de este accidente, dos personas murieron y más de 30 resultaron heridas.
El trágico suceso ocurrió cerca a la medianoche de hoy, a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
La empresa precisó que a través de sus canales de comunicación, informaron sobre las rutas de desvío habilitadas. Asimismo, al lugar del accidente se movilizaron ambulancias, grúas y cuadrillas de señalización de emergencia para brindar asistencia.
Rutas de desvío por accidente
- En dirección a Lima: los conductores deberán tomar el desvío por el óvalo de Chancay hacia Huaral, con salida en el intercambio vial de Huaral.
- En dirección a Huacho: desde el tramo de Serpentín y la Variante de Pasamayo, deberán dirigirse al intercambio vial de Huaral y salir por el óvalo de Chancay.
VIDEO RECOMENDADO

En tanto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, indicó que tras el colapso del puente Chancay, se instalará un puente modular temporal para restablecer el normal tránsito en la zona.
“La estructura metálica está en nuestros almacenes y el concesionario va a hacer la instalación”, señaló el titular del MTC ante la prensa.












