El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez iniciará operaciones el próximo 30 de marzo, reafirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes. En ese marco, han anunciado nuevas disposiciones para el ingreso al terminal aéreo.
Precisamente, este miércoles 12 de febrero, el presidente de la Autoridad Para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), David Hernández, sorprendió al señalar que los ciudadanos con maletas que pesen más de 12 kilos no podrán tomar los buses de transporte público autorizados que conectarán diversas zonas con el aeropuerto.
Es decir, solo las personas con equipaje de mano o mochilas pequeñas podrán acceder a los carros que tienen capacidad para 55 pasajeros.
PUEDES VER: Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: ATU anunció que estos taxistas no podrán ingresar
“Recuerden que, para el acceso del aeropuerto, se debe usar mochila o máximo carry on. El espacio que se le ha dado a este vehículo es para mantener esa condición. Este servicio no es para maletas de viaje. Hoy en día, las personas que van al aeropuerto con equipaje grande entran en taxi, no llegan en transporte público”, señaló ante Canal N.
Por otro lado, se conoció que estos buses contarán con conexión wifi, cargadores para dispositivos móviles y una de las novedades es la implementación del pago electrónico mediante tarjetas, lo que significa que ya no será necesario llevar dinero en efectivo.
Los carros conectarán el Centro de Lima, la zona norte, sur, así como Ventanilla y Quilca, con el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Previamente, la ATU señaló que solo los taxis que cumplan con los requisitos exigidos para ofrecer dicho servicio podrán ingresar al terminal aéreo. Esta medida también deberá ser cumplida por los aplicativos como Uber, Cabify, InDrive, DiDi, Yango, entre otros.














