El exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Jorge Luis Torres Saravia, ha enviado una carta notarial a la mujer que lo acusó de violación en un reportaje periodístico emitido el pasado 12 de diciembre en el programa ‘Beto a Saber’.
En el documento, fechado el 14 de diciembre, Torres Saravia solicita una rectificación inmediata de las declaraciones realizadas por la denunciante. Según el contenido de la carta, estas declaraciones afectarían su honor, dignidad y reputación, al vincularlo con presuntos hechos de violación sexual ocurridos en 2020.
MIRA: César Acuña deslinda de Jorge Torres Saravia, presunto cabecilla de red de prostitución en el Congreso
Torres argumenta que las acusaciones presentadas durante el reportaje son “absolutamente falsas” y asegura que el caso fue investigado y archivado en su momento, al no encontrarse evidencias que lo incriminen. También señala que las declaraciones de la mujer fueron realizadas “sin sustento” y con la intención de desacreditarlo públicamente.
En la carta, el exfuncionario emplaza a Navarro a rectificar sus afirmaciones en un plazo de 24 horas. De no hacerlo, Torres Saravia advierte que emprenderá acciones legales, tanto penales como civiles, por el delito de difamación agravada.
MIRA: Hallan manuscrito de Nilo Burga y “se maneja la hipótesis de un suicidio”, señala abogado del presidente de Frigoinca
Acusado de liderar red de prostitución
Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, está acusado de liderar una red de prostitución en el Parlamento y de tener presuntos vínculos con el asesinato de Andrea Vidal, quien trabajaba en su despacho.
Vidal falleció el 17 de diciembre, tras estar siete días en cuidados intensivos debido a un ataque a balazos en La Victoria el 10 de diciembre, cometido por sicarios mientras se desplazaba en taxi.
Por otro lado, el Congreso inició un procedimiento administrativo disciplinario contra Torres Saravia por falta grave laboral y designó una comisión ad hoc para investigarlo.