El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, deslinda de Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, y sindicado como presunto cabecilla de una red de prostitución en ese poder del Estado tras el asesinato de la abogada Andrea Vidal Gómez.
En declaraciones a los periodistas desde La Libertad, el también gobernador regional pidió que la fiscalía y el Poder Judicial “investiguen hasta el último”, a fin de determinar a los responsables y sancionarlos.
LEE MÁS: El ascenso de Jorge Torres, presunto cabecilla de red de prostitución en el Congreso, fue gracias a la cúpula de Alianza para el Progreso
“Pido desde acá La Libertad, al ministro, el estudio balístico de este atentado. No se puede estar permitiendo que se manche la imagen del Congreso de la República. Segundo, que la fiscalía y el Poder Judicial investiguen hasta el último. Los corruptos y delincuentes que ingresen a la cárcel, yo nunca voy a avalar eso. Si la fiscalía y el Poder Judicial descubren que es de APP, que vaya a la cárcel pues”, expresó.
Asimismo, Acuña Peralta insistió en que el Congreso tiene que buscar estrategias, a fin de limpiar su imagen y calificó de “una gran medida” la destitución de Jorge Torres Saravia. También dijo que está a la expectativa de cómo el Parlamento deslinda responsabilidades.
LEE MÁS: Ni en sesiones claves: este es el ranking de los 10 congresistas con más ausencias
Del mismo modo, César Acuña cuestionó que se pretenda responsabilizar a él y a su partido de todo lo que ocurre en el país.
“También estoy indignado por las declaraciones del congresista (Juan) Burgos, que ha dicho que estaban cambiando votos por sexo. A dónde vamos. Espero que la Comisión de Ética le tome sentido y haga las investigaciones”, acotó.
LEE MÁS: Renovación Popular plantea excluir a sentenciados por terrorismo de beneficios penitenciarios
“Cuando yo lo conocí hace 10 o 15 años, no sabía que iban a pasar estas cosas y no por el accionar de una persona se puede calificar que el culpable es César Acuña, que el culpable es APP. Todo lo que pasa en este país, sale una noticia, el culpable es César Acuña. Yo no tengo nada que ver con el comportamiento de terceras personas”, agregó.
Tras recordar que APP tiene 400 mil militantes, Acuña Peralta criticó que se pretenda implicar a su partido por las acciones de una persona y acusó a los medios de comunicación de “aprovecharse” de su nombre.
LEE MÁS: Ministerio Público presenta demanda de inconstitucionalidad contra ley sobre delitos de lesa humanidad
“Yo nunca imaginé que por ser conocido o porque los peruanos me reconocen, para vender dicen: ¿Quién es el culpable de este caso? Acuña. ¿Con quién se relaciona? Con Acuña. ¿Pasó algo en el Perú, de repente más tarde hay una bomba? Acuña”, sentenció.