El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) aseguró que sus servicios esenciales seguirán operando sin interrupciones durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Entre ellos se encuentran la Línea 100, los Centros Emergencia Mujer (CEM), el Servicio de Atención Urgente (SAU), el Chat 100 y los Hogares de Refugio Temporal (HRT).
Estos servicios estarán disponibles las 24 horas del día, incluso en los feriados, con el objetivo de atender casos de violencia contra mujeres, integrantes del grupo familiar y víctimas de violencia sexual.
MIRA: Navidad: Gamarra y Mesa Redonda se llenan de compradores de último minuto | FOTOS
Actualmente, el país cuenta con 433 Centros Emergencia Mujer en todas las regiones, incluidos aquellos dentro de comisarías, que también operarán de manera ininterrumpida.
De enero a noviembre de este año, los CEM registraron 154,742 casos de violencia. Durante el mismo periodo, el SAU intervino en 7,442 situaciones de alto riesgo, mientras que la Línea 100 atendió más de 190,000 consultas. Este servicio permite iniciar procesos de ayuda mediante llamadas gratuitas.
MIRA: Las contradicciones de Jorge Torres Saravia sobre la presunta red de prostitución en Congreso
El Chat 100 también estará activo para orientar a adolescentes y jóvenes sobre violencia en relaciones sentimentales, así como a personas afectadas por violencia sexual. Además, los Hogares de Refugio Temporal continuarán albergando y protegiendo a mujeres en riesgo de feminicidio junto a sus hijos e hijas.