El Ejército de Israel atacó el centro de refugiados de Nuseirat y Deir el-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, en donde fueron asesinados diez palestinos, entre ellos dos niños, informaron este domingo medios locales.
LEE: De robots más avanzados a los desafíos éticos: ¿qué viene para la inteligencia artificial en el 2025?
De acuerdo con información reportada por Al Jazeera, “el número de muertos asciende a diez, entre ellos dos niños, en un ataque con disparos desde helicóperos contra dos casas en el centro de refugiados de Nuseirat y Deir el-Balah”.
De igual forma, la prensa local informa sobre “operaciones y bombardeos contra edificios residenciales al oeste de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza”, en donde ha habido daño a la infraestructura de hogares de civiles.
Este viernes, al menos 20 palestinos, entre ellos siete niños, murieron en varios bombardeos israelíes en el centro y norte de la Franja de Gaza, según reportes de la Defensa Civil del enclave.
Otro ataque aéreo israelí, según la Defensa Civil, se registró en la torre residencial Jaffa del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, donde murieron ocho palestinos y al menos 15 resultaron heridos. Entre las víctimas de este bombardeo, destacó la agencia palestina de noticias Wafa, se encuentran dos niños.
De acuerdo con Wafa, los fallecidos fueron trasladados a los hospitales Al Awda de Nuseirat y Al Aqsa de Deir Al Balah, este último también ubicado en el centro del enclave.
MÁS: ¿Cuántos presos políticos han muerto en Venezuela durante el régimen de Maduro y cuántos hay en la cárcel?
Desde el inicio de la guerra en Gaza, el 7 de octubre de 2023, tras el mortal ataque de Hamás, se han registrado más de 45.000 muertos y 100.000 heridos.
La autoridad sanitaria del enclave estima que al menos 11.000 personas están desaparecidas entre los escombros.
Además, ha señalado que cerca del 90 % de la infraestructura civil, incluidos hospitales, ha sido destruida por los ataques israelíes, dejando a la población en condiciones de extrema vulnerabilidad.