La Armada de Ecuador informó este sábado que recató a nueve turistas de una embarcación que se había varado al norte de la Isla Isabela, la más grande y occidental del archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales del país.
El rescate se logró gracias a la colaboración del Parque Nacional Galápagos (PNG), la entidad encargada de proteger la biodiversidad en el archipiélago, así como del ECU-911, el Servicio Integrado de Seguridad ciudadana, agregó la fuente.
El suceso ocurrió en el primer día de un largo periodo festivo por el carnaval, que se extenderá hasta el próximo jueves, y que ha permitido el desplazamiento de millones de personas a los diferentes sitios turísticos a escala nacional.
“La Armada Ecuatoriana realizó el rescate de 9 turistas de la embarcación ‘Estrella del Mar’ que se varó al norte de la Isla Isabela. Gracias a la ayuda del Parque Nacional Galápagos, personal naval se movilizó para acudir a la emergencia”, informó la Marina militar en su cuenta de la red X.
Sin dar más detalles, agregó que, “como resultado de esta acción, los turistas fueron evacuados oportunamente” y remarcó que la Armada del país “se encuentra permanentemente en contacto con el ECU-911 para coordinar acciones de seguridad en la región insular”.