La banda colombiana Morat concluyó su gira “Los Estadios: Antes de que Amanezca”, que recorrió 19 ciudades en 14 países de Iberoamérica. El tour, que vendió poco más de 1 000 000 de boletos, destacó por sus ‘sold outs’ en España, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México y otros.
En el país azteca, se convirtieron en la primera agrupación latina en realizar ocho estadios ‘sold out’ consecutivos, y en realizar tres presentaciones seguidas en el Estadio GNP (antiguo Foro Sol), con un total de 250 000 asistentes. La banda expresó su satisfacción, comentando: “Poder hacer una gira de estadios realmente ha sido un sueño para nosotros”.
CONOCE MÁS: Morat se presentará en el Festival de Viña del Mar 2025
La producción de la gira incluyó más de 800 metros cuadrados de pantallas LED, 50 metros de pasarelas y 600 robots de luces, con un despliegue técnico que ofreció una experiencia sensorial a los asistentes. Además, Morat estrenó tres nuevos sencillos: “Antes de los 30″, “Por si no te vuelvo a ver” y “La Policía”.
Durante la gira, el grupo también lanzó el ciclo “Morat & Amigos”, que reunió a varios artistas invitados como TINI, Lasso y Ela Taubert, quienes participaron en diversas presentaciones. En un evento especial, la banda fue acompañada por Camila Fernández en Ciudad de México para una versión mariachi de “Debí suponerlo”.
MÁS INFORMACIÓN: Morat vivió la noche de los sueños e hizo retumbar el Estadio Nacional
El 14 de diciembre, la gira fue transmitida en vivo por Disney+. En esa misma emisión, Morat alcanzó tres Guinness World Records por reunir la mayor cantidad de personas en pijama en un solo evento.
Para el 2025, el grupo se presentará en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, cuyas entradas se agotaron en menos de dos horas.