Este viernes por la tarde, un grupo de más de siete hombres llegó en una camioneta blanca, portando palos de madera y metros de toldo negro, con el objetivo de invadir la vía pública en la urbanización Costa Azul, en el distrito de Punta Negra, a la altura del kilómetro 42.5 de la Panamericana Sur. Este hecho generó la reacción de los vecinos de la zona.
Alarmados por la situación, los vecinos contactaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a las autoridades municipales para que se proceda con el desalojo de los invasores.
Ante la pasividad de las autoridades, los vecinos se opusieron enérgicamente a la invasión e impidieron que los invasores terminaran de colocar el cerco en el terreno. Durante la confrontación, una vecina fue agredida por este grupo. Debido a la resistencia vecinal, los invasores abandonaron la zona, aunque los residentes temen que regresen con más personas.
Miguel Torres, presidente del programa de vivienda Costa Azul, expresó su preocupación y pidió a las autoridades tomar acciones inmediatas. “Pedimos a las autoridades municipales y a la PNP que hagan respetar las vías de uso público. Eso lo refrenda los planos de Punta Negra, que se encuentran en Cofopri. Hace más de 20 años se nos adjudicó los terrenos y se colocó en los planos los espacios públicos como parques, colegios, y el boulevard. Hoy los vecinos han actuado y se han hecho respetar”, afirmó Torres.
El dirigente también solicitó el apoyo de la Municipalidad de Punta Negra y de la PNP para garantizar que este grupo no regrese a invadir la zona. “Ya tenemos la habilitación urbana, y en los planos señalan que por esta vía pública pasarán las redes de agua y desagüe”, agregó.
Finalmente, Torres instó a las autoridades a tomar medidas preventivas, como la plantación de árboles en la zona y la pronta construcción del boulevard, con el fin de evitar futuras invasiones y fomentar el desarrollo urbano en beneficio de los vecinos.