Cámaras de seguridad captaron el impactante momento cuando un cartucho de dinamita explotó en la mano de un extorsionador, mientras caminaba en horas de la madrugada por el pasaje Los Cocos, en el paradero 3 del Ermitaño, en el distrito de Independencia. Vecinos señalaron que habría un segundo cómplice, pero este huyó.
El joven quedó aturdido y en medio de una nube de humo. Luego del accidente y visiblemente aturdido, el delincuente se dirigió a su domicilio que estaba a unos metros. Allí, fue auxiliado por miembros de su familia que lo llevaron al hospital Cayetano Heredia.
LEE MÁS | Alerta por dengue: EsSalud reporta más de 92,000 casos a nivel nacional
Según Buenos Días Perú, por donde transitaba el sujeto, existen dos negocios: una heladería y un taller textil. A la zona del hecho también se hizo presente personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
En tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) determinará en cual de estos establecimientos iba a ocurrir el atentado. Asimismo, determinará si el agraviado pertenece a alguna banda criminal que opera en esta parte de Lima Norte.
Amplían estado de emergencia
El Poder Ejecutivo decidió prolongar el estado de emergencia en los 13 distritos de Lima Metropolitana y uno del Callao para combatir la extorsión, sicariato, robo agravado y otros delitos que día a día se incrementan en el Perú.
MIRA AQUÍ | Congreso aprueba la creación del Fondo de Alto Costo para pacientes con enfermedades catastróficas
Los distritos que seguirán bajo el estado de emergencia son Ate, Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Lurigancho – Chosica, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa y Villa El Salvador en Lima Metropolitana. Además de Ventanilla en la Provincia Constitucional del Callao.