- Delincuentes balean a policía durante persecución en San Borja
- La oscura historia de ‘La Madrina’: de día era policía y de noche estaba al servicio de una facción de la banda ‘Los Pulpos’
En San Borja, uno de los distritos considerados más seguros y tranquilos de Lima, se reportó esta tarde un enfrentamiento entre delincuentes y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Como saldo de este operativo, un criminal falleció y un oficial quedó gravemente herido tras recibir un disparo en el rostro por parte de los hampones.
Todo empezó cuando los peligrosos ladrones asaltaron a un cambista en los alrededores del centro comercial La Rambla. El uniformado Pablo Gregorio Baltazar Sánchez se percató de los hechos e intervino para frustrar el robo.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cómo el uniformado amenaza a los criminales con su arma reglamentaria y se coloca delante de ellos para evitar que sigan avanzando en su moto lineal. En eso, uno de los criminales saca su pistola del bolsillo y dispara para escapar.
PUEDES VER: Perfil del policía acusado de descuartizar joven en Comas: anterior víctima revela las atrocidades que cometió
El agente quedó tendido en la pista en el cruce de las avenidas Aviación con Las Artes Norte, en San Borja. A los minutos fue trasladado de emergencia a la clínica Vesalio. Su estado es reservado y, de acuerdo al ministro del Interior, va a requerir reconstrucción facial.
¡Valiente policía frustra asalto!
📍 #SanBorjaTras una persecución y en defensa de la ciudadanía, un efectivo de la @PoliciaPeru evitó el asalto a un local financiero. Producto de ello, recibió un impacto de bala y fue evacuado de emergencia. Se capturó a los responsables. pic.twitter.com/g3CgftYQAn
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) November 27, 2024
En tanto, se conoció que uno de los hampones falleció y otros tres fueron detenidos. La banda era integrada por ciudadanos venezolanos y peruanos. Los malhechores intentaron ingresar a las casas de la zona para evitar su detención. Ellos fueron identificados como:
- Junior Romero Quero (35), venezolano
- Yefferson Luquez Toledo (25), venezolano
- Luis Antialon Cosme (54), peruano
- Abatido, N. N. por el momento.