Un pequeño de tan solo 8 años perdió la mano derecha luego de manipular un artefacto pirotécnico en Huaycán, Ate. El menor se encuentra internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja y será operado en los próximos días. Su madre pide ayuda.
El niño estaba jugando con sus amigos cerca a su vivienda. Su progenitora lo estaba cuidando; sin embargo, entró un momento a su casa, en eso escuchó una explosión que la alertó.
Un compañero de su hijo fue a buscarla y le contó el terrible suceso. El pequeño se accidentó con una ‘mamarrata’ que habría sido entregada por dos jóvenes: uno de 22 años y otro de 17.
PUEDES VER: Sheyla Cóndor: los órganos que la familia afirma no pueden hallar y las execrables teorías en torno a ello
Según la madre de familia, los hombres prendieron el artefacto pirotécnico delante de los niños. Lamentablemente, Milán resultó herido.
Los parientes denunciaron a los jóvenes mencionados, motivo por el que se encuentran detenidos. En el lugar no hay cámaras de seguridad y algunos de los testigos no quieren declarar.
“El artefacto se lo ha dado un hombre de 22 años, se llama Samuel, y hay otro involucrado que lo prendió. Hasta ahora no nos dicen nada, se han desaparecido”, señaló Alicia Casqui a Buenos Días Perú.
El niño será operado el viernes y los médicos han señalado que va a necesitar una reconstrucción. La madre no cuenta con los medios económicos para cubrir los gastos, por lo que pidió ayuda.
Asimismo, requiere apoyo legal para afrontar el caso.