El Black Friday comenzará este viernes 29 de noviembre, en ese contexto, Mercado Libre indicó que el gasto de los peruanos ascendería a S/320, impulsado principalmente porque la mayoría aprovechará para realizar sus compras navideñas.
La compañía de comercio electrónico prevé que Belleza (150%), Hogar (110%), Electrodomésticos (100%) y Gaming (85%), serán las categorías que tengan mayor crecimiento respecto al evento del 2023.
LEE TAMBIÉN: Black Friday 2024 en Perú: cuándo inicia, qué marcas participan este año y más del Viernes Negro
Además, Mercado Libre dio a conocer que las palabras más buscadas, semanas previas a este evento, son Iphone y PS5 (Electro), Zapatillas, Cerave y Creatina (Moda, Belleza y Deporte), Hot Wheels y Funko (Juguetes) y Silla Ergonómica y Escritorio (Hogar).
“Para este año, proyectamos un crecimiento del 35% en comparación con el año pasado, impulsado principalmente por la optimización de nuestra experiencia de compra y los diversos beneficios con los que contamos, como envíos gratis a partir de S/39, entregas en menos de 24 horas en Lima y hasta 48 horas a nivel nacional, así como opciones de pago en hasta 12 cuotas sin intereses”, sostuvo Sergio Giannotti, gerente de marketing de Mercado Libre.
MÁS INFORMACIÓN: Japón anuncia compromiso de financiamiento de US$50 millones para impulsar inclusión financiera en el norte del Perú
“Nuestro compromiso es hacer que esta temporada sea más accesible y atractiva para todos los peruanos”, agregó el gerente de marketing de la compañía de comercio electrónico.
Mercado Libre también informó que en Perú, las ventas pueden llegar a crecer hasta ocho veces más en comparación con un día regular, según datos de Black Friday Global. Por ello, la Cámara de Comercio de Lima estima que para este año las ventas superarán los US$10 millones.