El último miércoles, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) reconoció a diversos gremios por su labor y acompañamiento en la industrialización del país, como parte de la iniciativa Aliados por el Desarrollo de la Industria en el Perú.
En el evento, que se realizó en la sede histórica de El Comercio, se entregó una distinción a distintas organizaciones. Entre ellas, la Asociación de Exportadores (ÁDEX), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), la Asociación Automotriz del Perú (AAP), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur). Así también, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Cómex-Perú), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perú-Cámaras).
Valor fundamental
“La industrialización es un motor para la transformación de nuestro país”, expresó Felipe James, presidente de la SNI, durante la ceremonia.
En ese sentido, explicó que esta, además, tiene el potencial de generar empleos de calidad, promover la innovación tecnológica y aportar con valor agregado.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, también participó de este reconocimiento, y durante su alocución resaltó que el Perú tiene una política en favor de la apertura comercial y de la inversión privada responsable.
Anfitrión
Ignacio Giménez, gerente general del Grupo El Comercio, destacó los 128 años de trayectoria de la SNI y los 185 del Decano. En ese sentido, sostuvo que ambas instituciones fueron testigos de los logros de la historia del Perú. Además, resaltó que tanto El Comercio como la SNI comparten valores fundamentales, como la promoción de las iniciativas empresariales, la defensa del trabajo digno y la convicción de la libertad para el progreso social.
Además…
En la ceremonia, la SNI también entregó un reconocimiento a El Comercio por su compromiso de difundir la importancia de la industria nacional para el desarrollo del país. La distinción fue recibida por el director periodístico de esta casa editora, Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada.