La presidenta Dina Boluarte, en la que fue una de sus primeras apariciones en un evento público tras la orden de prisión preventiva contra su hermano Nicanor Boluarte, insistió en su llamado a la unidad pese a lo que calificó como “voces que buscan la división”.
En un evento en Palacio de Gobierno para promulgar una ley que autoriza el nombramiento de docentes contratados en universidades públicas, la mandataria aseguró que el Gobierno atiende las demandas urgentes de la ciudadanía.
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte está “consternada” por prisión preventiva contra su hermano, afirma Gustavo Adrianzén
“No nos hemos detenido en esta tarea. Al contrario, seguimos avanzando a pesar de las voces que quieren dividirnos en lugar de mantener la unidad para ser más fuertes”, exclamó en su discurso.
Dina Boluarte aseguró que el Ejecutivo no se hace una lado ante las exigencias de la población por lo que siguen trabajando “en un diálogo constante” para combatir la delincuencia de manera frontal.
“Es complejo, claro que sí, pero lo estamos enfrentando. La delincuencia no nos ganará”, aseveró.
Dos días atrás, el martes 19 de noviembre, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó una orden de 36 meses de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte y otros implicados en el caso “Waykis en la sombra”.
Hasta la fecha, Dina Boluarte no se ha pronunciado sobre esta orden ni sobre el hecho que su hermano se encuentra en la clandestinidad, ya que se le vio por última vez conectado de manera virtual a la audiencia de prisión preventiva desde un vehículo el domingo 17.
LEE TAMBIÉN: Ministro Maurate sobre Nicanor Boluarte: “Se deben respetar los derechos fundamentales de todos sin excepción”
Quien sí ha comentado sobre esta situación es el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, quien este jueves señaló que la mandataria se encuentra “consternada” por la situación de Nicanor Boluarte.
En declaraciones ante la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), Adrianzén comentó que tuvo una conversación con Dina Boluarte “para expresarle su solidaridad y conocer cuál era su sentir”. Ella, según comentó, está “consternada” por la orden judicial contra su hermano, pero “se mantiene incólume al frente de sus obligaciones”.