Una mujer murió y otras cinco personas resultaron heridas tras el impacto de un misil disparado desde Líbano contra una casa de tres pisos en la ciudad de Shfaram, en el norte de Israel, informó el servicio de emergencias israelí, Magen David Adom (MDA).
“Llegamos rápidamente al lugar y comenzamos a buscar en el edificio de cuatro pisos. En el piso superior encontramos a una mujer de unos 50 años con una lesión multisistémica, estaba inconsciente, sin pulso y sin respirar, y declaramos su muerte en el lugar”, detallan los paramédicos del MDA en un comunicado.
MIRA AQUÍ: Cinco heridos en Tel Aviv por la caída de los restos de un cohete lanzado por Hezbolá | VIDEOS
Asimismo, los equipos del MDA informaron del hallazgo de otras 10 víctimas con heridas leves y que fueron trasladadas a un centro hospitalario.
El Ejército israelí, por su parte, informó de que cinco cohetes fueron disparados desde Líbano contra la zona de Shfaram, y que algunos de ellos resultaron interceptados por el sistema de defensa antiaérea.
En lo que va de este lunes, las fuerzas israelíes han detectado la llegada de al menos unos 145 proyectiles disparados desde el Líbano hacia el norte de Israel.
Desde el inicio de la ofensiva terrestre israelí en el sur del Líbano, a principios del pasado mes de octubre, la llegada de cohetes y drones reivindicados por el grupo chií libanés Hezbolá contra las comunidades fronterizas y también contra otros puntos más alejados de la línea divisoria, como Haifa e incluso Tel Aviv, se ha incrementando.
MÁS INFORMACIÓN: Netanyahu admite que negocia una tregua en Libano pero insiste en destruir a Hezbolá
Si bien Hezbolá en sus canales ha reivindicado durante esta tarde algunos de estos ataques con cohetes, todavía no ha se pronunciado sobre el bombardeo contra la ciudad de Shfaram.
Con la víctima de hoy, se elevan a 77 los fallecidos en territorio israelí por ataques lanzados desde Líbano, de las cuales 46 eran civiles (6 de ellos extranjeros).