La región Arequipa se ha visto perjudicada en los últimos días por la escasez de agua potable. A razón de esta preocupante situación, la población se vio obligada a tomar medidas extremas para recoger este líquido elemento, incluso de algunas piletas públicas.
El mismo caos se aprecia en imágenes difundidas a través de medios de comunicación donde, en los supermercados de diversos distritos, existe una pugna por comprar hasta las últimas botella de agua.
Ante esta crisis, el Gobierno Regional toma medidas y abastecerá con bladers del COER y cisternas recién adquiridas.
Cabe mencionar que los puntos de acopio están ubicados en el Cuartel Salaverry, cuartel Bustamante, Fuerte Bolognesi, Comisaría de Acequia Alta y hospitales.
Pese a la iniciativa del gobierno local, la asistencia no es suficiente y los pobladores de la región exigen celeridad para que vean repuesto sus servicio y no pasen por esta incomodad situación por más días.
La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa S. A. (Sedapar) informó este miércoles que las plantas de tratamiento de agua potable dejaron de producir debido a la “alta turbiedad del río Chili”, a causa de las intensas lluvias registradas el lunes.