El cantante John Kelvin fue detenido por la Policía Nacional del Perú la mañana del 8 de noviembre tras ser acusado de agresión física contra su pareja Glenda Rodríguez. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Los Olivos y, con el pasar de las horas, el caso sigue esclareciéndose. Por lo pronto, los abogados del cantante se han apersonado a la dependencia para obtener mayores detalles de la investigación.
Según señaló el programa “América Hoy”, habrían llegado hasta tres abogados por parte de la defensa de John Kelvin. El primero en llegar conversó con la prensa y aseguró que todavía no se puede determinar que fue lo que sucedió y que están a la espera de los resultados del médico legista.
“Lo que ha pasado acá todavía está en estado de investigación, no podemos determinar cómo ni las circunstancias. Lo que sí es cierto es que mi patrocinado, Jonathan Sarmiento Llanto, se encuentra acá, retenido. Todavía no han elaborado las actas para tomar conocimiento de lo que se le imputa. Nosotros como defensa legal queremos guardar la reserva. Tendríamos que esperar el certificado médico legal que pueda certificar quien ha sufrido las lesiones y de parte de quien han venido”, dijo el abogado.
“La cárcel o cualquier medida impositiva de carácter personal todavía… Primero estamos viendo que delito se le va a imputar, el fiscal tiene que tomar conocimiento del grado de lesiones que ha sufrido mi patrocinado y de la otra persona… Sería prematuro hablar de una reincidencia, por el momento no existe. Si él está enmarrocado es parte del proceso”, añadió al ser consultado por si el cantante podría volver a prisión con esta denuncia.
Glenda Rodríguez se pronuncia tras agresión de John Kelvin
En breves declaraciones a la prensa, mientras era trasladada a la comisaría, Glenda Rodríguez confirmó que fue agredida por el cantante John Kelvin. Según la denuncia, el hecho habría ocurrido en un hotel ubicado en la avenida Los Alisos, Los Olivos.
“Si (hubo agresión). Mira mi cara, estoy toda golpeada”, aseguró Glenda Rodríguez mientras era trasladada a la comisaría.
“Un año y cuatro meses”, respondió la bailarina al ser consultada por cuánto tiempo de relación tiene con John Kelvin. Finalmente, envió un mensaje a la justicia peruana: “Hombres así no deben de servir”.
Cabe recordar que el historial de polémicas de violencia de parte de John Kelvin no es reciente, ya que en 2021 fue condenado a prisión tras ser denunciado por la madre de sus hijos, Dalia Durán, por agresiones físicas y psicológicas. El cantante estuvo un año tras las rejas antes de ser liberado.