Continúan las investigaciones sobre el caso de Andrés Hurtado más conocido como ‘Chibolín’ y más información sale a la luz. Esta vez, de acuerdo con un informe de Punto Final de Latina, el proceso de renuncia a la nacionalidad peruana de Roberto Siucho, que inició en diciembre de 2019 y, sin varios días de movimiento, de un momento a otro se aceleró, según los registros de Migraciones.
El dominical precisa que este avance coincide con el encuentro entre el futbolista Siucho, Andrés Hurtado y la exsuperintendente de Migraciones, Roxana del Águila. Sin embargo, esta última niega irregularidades y refiere que la rapidez del trámite se debe a su naturaleza electrónica.
LEE MÁS | Autos de lujo incautados: la fortuna de Chibolín y su continuidad en prisión en juego
Familia acusa a Andrés Hurtado
Cabe señalar que la familia Siucho acusa a Andrés Hurtado de haber acelerado el trámite de nacionalidad de Roberto Siucho a cambio de grandes sumas de dinero para “ayuda social”, además de la entrega de un lujoso automóvil BMW, propiedad de su hermana Ana Siucho y su cuñado, el futbolista de Universitario de Deportes, Edison Flores, a cambio de este presunto favor.
La Fiscalía ha abierto dos investigaciones contra ‘Chibolín’, una de ellas relacionada con lavado de activos. En tanto, la defensa de Siucho sostiene que sus declaraciones y las de su familia son la “verdad”.
Actualmente, el conocido presentador de televisión, Andrés Hurtado, cumple sentencia de prisión preventiva por 18 meses en el penal de Lurigancho mientras enfrenta una investigación fiscal por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.
La decisión fue tomada por el Poder Judicial, a cargo del juez Juan Carlos Checkley Soria, quien consideró que ‘Chibolín’ no cuenta con arraigo domiciliario, familiar ni laboral, lo que incrementa el riesgo de fuga y obstaculización del proceso.