Desde muy temprano, agentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo contra el transporte informal en la vía Panamericana Sur, cerca al Puente Atocongo, entre los límites de los distritos de Surco y San Juan de Miraflores.
Canal N precisó que más de una veintena de efectivos se desplegaron a esta parte de Lima Metropolitana revisando los documentos del chofer y el vehículo, en apoyo a la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU). Además, contaron con la presencia de una grúa.
LEE MÁS | Red criminal desde el penal Sarita Colonia: recluso coordinaba extorsiones a taxistas y tráfico de armas
Chofer detenido en SJM
El matinal registró cuando un conductor fue detenido por los agentes del orden cuando presuntamente se dio a la fuga. El padre del detenido negó en todo momento que su hijo es un delincuente y, por el contrario, es un estudiante que solo estaba regresando del Mercado de Frutas, donde dejó a su madre.
Un informe de El Comercio mediante la campaña #notepases reveló la infiltración de una red de colectivos informales, cuyo objetivo es boicotear las operaciones de las compañías legítimas y desestabilizar su servicio.
Martín Ojeda, presidente de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte (CIT), de la cual Perú es miembro, confirma la existencia de redes de transporte informal que se infiltran en las planillas de las flotas formales para perjudicar sus operaciones.