El Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo (ADFD) firmaron un acuerdo histórico destinado a mejorar la colaboración para promover el crecimiento económico sostenible y reducir las desigualdades en América Latina.
El acuerdo establece un marco para iniciativas conjuntas en cofinanciamiento de proyectos, inversión e intercambio de información. Las áreas clave de cooperación descritas en el acuerdo abarcan una amplia gama de actividades colaborativas. Estas incluyen el cofinanciamiento o financiamiento paralelo de proyectos, así como inversiones e iniciativas conjuntas.
Además, las organizaciones se comprometen al desarrollo y evaluación colaborativa de proyectos para su potencial financiamiento, fomentando así la sinergia en la identificación y preparación de oportunidades de inversión.
LEE TAMBIÉN: Casi 70% de la población no podría cubrir sus gastos por más de dos meses si perdieran su principal fuente de ingresos
Cabe destacar que el intercambio de información sobre proyectos e iniciativas juega un papel crucial en esta alianza, permitiendo que ambas entidades se beneficien del conocimiento y la experiencia mutua.
El acuerdo también deja abierta la posibilidad de explorar otras formas de cooperación mutuamente acordadas, proporcionando flexibilidad para adaptarse a necesidades y oportunidades futuras.
“Estamos comprometidos con el avance de los ODS a través de la acción climática, el desarrollo de infraestructura y el bienestar social. ADFD está dedicada a fomentar la innovación y la inversión en sectores clave que impulsarán el crecimiento económico y empoderarán a las comunidades locales.”, enfatizó Mohamed Saif Al Suwaidi, director general del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo
MÁS INFORMACIÓN: Ministro de Transporte sobre megapuerto de Chancay: “Estamos al 98% de avance, la inauguración será el 14 de noviembre”
Por su parte, Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, agregó que “a medida que las economías de América Latina y el Caribe se recuperan, están descubriendo nuevas oportunidades para aprovechar y fortalecer relaciones estratégicas. Este memorando de entendimiento entre ADFD y CAF pretende servir como plataforma para compartir mejores prácticas e identificar oportunidades de cofinanciamiento en sectores clave cruciales para el crecimiento en América Latina y el Caribe.”
El acuerdo subraya el compromiso de ambas organizaciones de fomentar el desarrollo económico y mejorar los estándares de vida en los países en desarrollo.