La bolsa de Nueva York abrió ligeramente a la baja el martes con un ojo puesto en la ola de resultados corporativos que se publican esta semana y el otro en el repunte del rendimiento de los bonos estadounidenses.
A primera hora, el Dow Jones perdía un 0,40%; el Nasdaq, un 0,06%; y el S&P 500, un 0,18%. Respecto al cierre del 28 de octubre, la bolsa terminó al alza, estimulada por el derrumbe de los precios del petróleo e inversores con apetito por el riesgo.
El movimiento de los índices estuvo marcado por la caída del petróleo. La relativa contención de los ataques israelíes contra Irán el sábado derrumbó los precios del crudo el lunes, y el mercado volvió a pensar en la demanda, insuficiente ante una oferta que crece. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre cayó un fuerte 6,09% a 71,42 dólares.
LEE TAMBIÉN: APEC 2024 generará más de US$14 millones en turismo: ¿cómo aportará el bloque comercial a la recuperación del sector?
En tanto el West Texas Intermediate (WTI) cedió 6,13% a 67,38 dólares. Así, luego de cinco sesiones negativas consecutivas, el Dow Jones tuvo un repunte técnico gracias a compras a buenos precios. Entre los favoritos del día estuvo McDonald’s (+1,43%), que anunció que “esta semana” retomará las ventas de una hamburguesa suspendidas tras una ola de contaminación con la bacteria Escherichia coli en varios restaurantes de Estados Unidos.
Subieron también 3M (+4,44%) y Goldman Sachs (+2,14%), golpeados la semana pasada. Esta semana, la bolsa recibirá una salva de resultados de empresas e indicadores. Alphabet abrirá la secuencia el martes, seguido por Microsoft y Meta el miércoles, y Apple y Amazon el jueves.
MÁS INFORMACIÓN: Comercio con China: oportunidades de cooperación entre Perú y Hubei
Además se conocerá la estimación para el crecimiento del tercer trimestre el miércoles; el índice de inflación PCE el jueves, y el informe mensual sobre empleo el viernes. Boeing, en tanto, cayó 2,79% luego del anuncio de una ampliación de capital de unos 19.000 millones de dólares a través de la emisión de acciones.
Luego de un fin de semana marcado por un acto de Donald Trump en el célebre Madison Square Garden de Nueva York, el grupo de medios del candidato republicano, Trump Media and Technology Group, se disparó 21,59%. Los sitios de apuestas online dan ganador al millonario para las elecciones del 5 de noviembre, incluso con encuestas muy ajustadas.